Las ventajas de la facturación electrónica

Blog / Fiscalidad / Las ventajas de la facturación electrónica
Las ventajas de la facturación electrónica

La facturación electrónica es el nuevo método de facturación que reemplaza a las facturas tradicionales de papel. la era digital ha generado múltiples beneficios para empresarios y dueños de negocios ya que hay permitido mejorar su productividad y gestionar de una forma más eficiente su empresa.

La factura electrónica es un elemento esencial en la transformación digital de los países. En la Europa, la masificación de su uso es un movimiento internacional impulsado desde hace tiempo por la Comisión Europea.

¿Cuáles son sus ventajas?


Te dejamos algunas ventajas de la facturación electrónica para así puedas tomar la decisión de avanzar en su implementación y automatizar una parte importante de tu proceso de venta.

  • Cero costos de impresión- los comprobantes oficiales electrónicos son generados digitalmente usando software creado específicamente para ello. Así, se eliminan los costos de imprenta que implicaban las antiguas facturas en papel. La factura electrónica es ecológica!
  • Control sobre la documentación- la digitalización de facturas reduce la pérdida de documentos físicos o la tardanza para localizarlos en cualquier momento en que los necesites.
  • Reduce errores - los sistemas de facturación online se manejan a partir de bases de datos y eso hace con que los errores efiscales en tus documentos se reducen significativamente.
  • Aumento de la productividad - os procesos administrativos se llevan a cabo con mayor rapidez y eficacia, así como la localización de la información y los procesos de cobro. Según algunos estudios, más de 250.000 horas de trabajo son ahorradas anualmente gracias al uso de la factura electrónica.
  • Comodidad - Puedes emitir tus facturas desde cualquier lugar conectado a Internet.
  • Inmediatez- la entrega de la factura al cliente es inmediata a la emisión.
  • Aumento de la seguridad - es más difícil que la factura se pierda en el envío, como ocurre con la factura tradicional.

Herramientas como Vendus permiten su implementación rápida y sencilla, para lo cual es suficiente contar con una subscripción a internet. Puedes crear una cuenta Vendus y experimentar, los 30 días iniciales son gratuitos.

¿Te ha parecido interesante el artículo?

Software sencillo de TPV, gestión y facturación online.
¡Tiene 30 días de prueba gratuita y sin compromiso!

Acerca de Vendus

Vendus es un software de TPV, gestión y facturación online que te permite administrar una PYME de hostelería o comercio desde cualquier sitio.