Como reducir tus gastos si eres freelancer

Blog / Fiscalidad / Como reducir tus gastos si eres freelancer
Como reducir tus gastos si eres freelancer

El trabajo del freelancer es un poco diferente, ya que es una modalidad que permite una jornada laboral flexible, control sobre proyectos, movilidad geográfica y mayor libertad creativa.

Las desventajas de ser freelancer pasan por una mayor inestabilidad económica, una pesada carga fiscal e impositiva y problemas de impagos y morosidad tanto de clientes públicos como privados.

Vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a percibir cómo reducir los gastos si eres autónomo y así poder ir más relajado cada fin de mes.

1. Elabora un presupuesto mensual de gastos

La organización es la clave de ahorro de cualquier freelance.

Pone un tope de gastos y si debes afrontar un pago grande como, por ejemplo, un nuevo PC, lo mejor es que preveas con tiempo.

2. Aprovecha las herramientas online gratuitas

Puedes hacer branding y trabajar una imagen corporativa valiéndote de LinkedIn, Facebook, Twitter o un blog.

Mantiene un portfolio online, actualizado, para captar más clientes de calidad a largo plazo.

3. Pásate a la facturación/contabilidad online

Dependiendo de las características del servicio profesional que tengas, es posible que te beneficies de una plataforma de facturación online como el Vendus, donde puedas emitir tus facturas, enviar por email y generar informes.

4. Estudia las deducciones fiscales que puedes realizar

Puedes hacer deducibles gastos como la gasolina, las colegiaturas, seguros y ahorro para el retiro, entre otros.

5. Analiza donde será tu local de trabajo
Es importante que estudies el lugar donde vas a trabajar, analiza dónde serás más productivo, compara precios, el material que vas a necesitar, la iluminación, el equipo de trabajo.

6. Crea una cuenta para tu negocio

Te recomendamos tener dos cuentas separadas para los gastos de tu empresa y los personales. Esto te ayudará a mantener una economía saneada y a seguir contando con dinero para los gastos que correspondan a tu negocio. Un error muy común entre los freelancers es que se mezcla en la misma cuenta el mismo dinero y, por tanto, nunca sabes exactamente con qué dinero cuentas para ti

¿Te ha parecido interesante el artículo?

Software sencillo de TPV, gestión y facturación online.
¡Tiene 30 días de prueba gratuita y sin compromiso!

Acerca de Vendus

Vendus es un software de TPV, gestión y facturación online que te permite administrar una PYME de hostelería o comercio desde cualquier sitio.