Gestionar tus gastos como autónomo

Blog / Fiscalidad / Gestionar tus gastos como autónomo
Gestionar tus gastos como autónomo

Como autónomo todo depende de ti y cada detalle está bajo tu responsabilidad. Aprender una rutina es fundamental para gestionar tus gastos de modo a reducir lo que pagas de IVA y de IRPF por ejemplo.

Te damos algunos consejos que te ayudarán a controlar mejor tus gastos.

1-Prever tus gastos mensuales

¿Cuánto gastas al mes?
¿Qué parte de tu dinero se destina a gastos?
Tienes que ter presente los gastos en servicios y compras por ejemplo. A cada tres meses llegará el trimestral y la diferencia en el gasto puede variar.
Incluir tus gastos en un software de facturación te ayudará a controlar y verificar su evolución.

2-Comparar precios
Es importante comparar precios y establecer plazos para la tomada de decisiones. No es buena idea apresurar las compras de bienes. Una idea seria investigar el mercado de segunda mano,

3-Pedir facturas
Por veces puedes pensar que pequeños gastos no son importantes, pero pequeños gastos todos juntos son significativos en tus cuentas. Si no sabes lo que puedes deducir, consulta la Hacienda o un asesor.

4-Organizar días de cobro
Para gestionar buen tus gastos es necesario tener un buen control de la liquidez. Habrá algunos costes en los que no puedes elegir en qué día te pasan el recibo, pero puedes prever y fijar los días en el que se producen esas salidas de efectivo.

5-Comparar tu previsión con la realidad
Así podrás analizar se han cumplido con las previsiones y cuáles son las desviaciones obtenidas entre los gastos presupuestados y los reales.

¿Qué beneficios aporta al negocio el control de los gastos?

Tiendo un mayor conocimiento de tus gastos, es posible visualizar gastos que no son necesarios por ejemplo.
Tu capacidad de negociación será mayor, ya que teras una mejor noción de lo que mercado te ofrece. El control de gastos no solo es uno de los objetivos más lógicos y racionales que pueden plantearse en la gestión empresarial sino una vía abierta al éxito futuro del negocio.

¿Te ha parecido interesante el artículo?

Software sencillo de TPV, gestión y facturación online.
¡Tiene 30 días de prueba gratuita y sin compromiso!

Acerca de Vendus

Vendus es un software de TPV, gestión y facturación online que te permite administrar una PYME de hostelería o comercio desde cualquier sitio.