Consejos prácticos para una empresa más sostenible

Blog / Empresas / Consejos prácticos para una empresa más sostenible
Consejos prácticos para una empresa más sostenible

El concepto de sostenibilidad significa hacer una utilización racional de los recursos naturales, preservando el medio ambiente y sin comprometer las próximas generaciones. La adopción de estas medidas no significan que existan más gastos. Implantar una estrategia de sostenibilidad en tu tipo de empresa puede ser muy rentable.

Existen pequeños gestos en nuestro día a día que pueden marcar la diferencia como usando el coche con menos frecuencia por ejemplo.

Pero ¿cómo ahorrar energía en tu empresa? Existen numerosas acciones que podemos tener en cuenta para fomentar el ahorro energético.

7 consejos prácticos para tener una empresa mas sostenible

Controla y disminuye el consumo energético

Promueve e incentiva dentro de tu equipo de trabajo hábitos que repercutan en la reducción del consumo energético por ejemplo, apagar los equipos cuando no se utilicen.

Ahorra papel

El papel es un material utilizado en todas las empresas que provoca diferentes problemas ambientales como la deforestación. Promueve el uso de sistemas de intercambio de archivos digitales reduciendo o anulando el uso de papel.


Reducir el plástico

Opta por materiales reciclables. En vez de vasos de plástico para el café, opta por tazas de vidrio que después pueden ser lavadas y usadas de nuevo.
Incentiva los comportamientos responsables de tus clientes
Promueve entre tus clientes comportamientos responsables realizando campañas promocionales que premien los acciones sostenibles. Una campana muy utilizada es descuentos para quien escoja la factura electrónica.

Selecciona tus proveedores

Promueve dentro de tu empresa la contratación de proveedores con compromiso ambiental. Elige de forma prioritaria proveedores locales o de proximidad.

Controla la temperatura

Lo ideal es una temperatura interior de 19 a 21 °C en invierno y de 22 a 26 °C en verano. Salirse de estas recomendaciones, bien de frío o de calor, supondrá un mayor gasto de energía.

Crea parkings para bicicletas

Además de ayudar al planeta, estamos promoviendo la salud de los trabajadores.

Apaga los equipos

Apagar equipos como ordenadores o impresoras. E modo de suspensión gasta poca energía, pero acaba por ser un pequeño porcentaje que hará la diferencia en la factura de la luz y también en la del planeta.

¿Te ha parecido interesante el artículo?

Software sencillo de TPV, gestión y facturación online.
¡Tiene 30 días de prueba gratuita y sin compromiso!

Acerca de Vendus

Vendus es un software de TPV, gestión y facturación online que te permite administrar una PYME de hostelería o comercio desde cualquier sitio.