7 claves de la atención al cliente

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7 claves de la atención al cliente

El servicio al cliente se refiere a todas las acciones implementadas para los clientes antes, durante y después de la compra y se realiza para cumplir con la satisfacción de un producto o servicio.

Para dar un buen servicio hay que crear un vínculo con el cliente, para que la relación sea duradera y para que el cliente sea leal a nuestra marca, producto o servicio. Lo importante es que el cliente salga satisfecho y sienta que sus necesidades han sido satisfechas.
Existen ciertas claves de un buen servicio al cliente que son comunes a las empresas y que, pueden ser el punto de partida de cualquier buen servicio al cliente.
Te presentamos algunas claves.

1. Cumplir promesas

Para brindar un buen servicio debes respetar los compromisos establecidos con los clientes.

2. Brindar respuestas rápidas

Largos tiempos de espera durante la interacción con un agente es un aspecto frustrante de un servicio de mala calidad.

3. Comunicación entre empresa y cliente

Esto permite actualizar en tiempo real las entregas y los procesos logísticos, lo que mejora la eficiencia de las entregas y la satisfacción del cliente final, que se convertirá en un cliente contento.

4. Cultivar relaciones empáticas

La empatía es la capacidad de ponerte en los zapatos del cliente y ser sensible a las dificultades que pueda estar experimentando.

 

 

5. Servicio posventa y logística inversa

Una vez que se ha entregado el producto, es posible que el cliente no lo encuentre en las condiciones que considera óptimas y opte por la devolución del mismo. En este caso, es imprescindible que los procesos de logística inversa sean eficaces y rápidos, lo que permitirá reducir la mala impresión del cliente causada por un producto que no le ha satisfecho.

6. Conocer el comportamiento del consumidor

Conocer el comportamiento del consumidor es fundamental para ofrecer un buen servicio al cliente, porque te permite conocer sus necesidades, deseos, motivaciones y expectativas.

7. Capacitar los colaboradores

La capacitación insuficiente de los colaboradores podrá ser una razón detrás de las experiencias negativas del cliente.

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