¿Qué es el TPV Virtual?

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¿Qué es el TPV Virtual?

Con el rápido desarrollo del marketing digital, las tiendas han encontrado una nueva forma de ampliar su mercado: el ecommerce. Las tiendas online solo se utilizaban para mostrar los productos disponibles, pero hoy en día, aceptan métodos de pago de todo tipo.

Para hacer una venda, necesitas de una forma de hacer el pago por parte del comprador.

Un TPV Virtual es una versión online del Terminal de Punto de Venta. Podemos ver este TPV en las tiendas físicas donde introducimos nuestra tarjeta de crédito/débito y después pulsamos nuestro PIN. En general con un TPV Virtual, el cliente puede utilizar cualquier tipo de tarjeta, como Visa o Mastercard.

El TPV Virtual ofrece más ventajas que el resto de métodos de pago online, pero hay algunos inconvenientes, como la comisión. Algunos de los bancos se llevan un porcentaje del total de cada compra como comisión, además de un coste de mantenimiento.

Ventajas del TPV Virtual

  • Método de pago seguro - tienen la seguridad de realizar el pago en un entorno seguro que garantiza el encriptado de la información.
  • Todo online - no es necesario instalar nada por parte de los usuarios, el pago se realiza en su totalidad online.
  • Módulo administración web - el TPV Virtual ofrece al vendedor la posibilidad de acceder a un módulo de administración vía web en el que podrá realizar diferentes acciones
  • Rápido - puede procesar pagos las 24 horas de manera fácil.
  • Bajas comisiones - en la mayor parte de los casos no llegan al 1% Condiciones del TPV virual
  • Una base de datos: el TPV Virtual ofrece al vendedor la posibilidad de consultar información como los pagos recibidos.

 

 

Cómo contratar un TPV virtual

Tal como ocurre con las tiendas físicas que quieren implantar un TPV convencional, para utilizar el TPV virtual hay que contratarlo con una entidad bancaria, ya que tiene que estar asociado necesariamente a una cuenta de dicho banco.

Cada banco cuenta con unas condiciones diferentes, de ahí que lo más recomendable es que haga una busca y compare varias de ellas, para ver cuál es la que mejor se ajusta a lo que necesita.

Es necesario tener claro cuál va a ser el coste del servicio, ya que no se trata de un servicio gratuito. Los costes generalmente son un importe de apertura, comisiones por cada uso del TPV Virtual y un coste de mantenimiento mensual.

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