¿Qué es el Marketing Digital y cuáles son sus principales ventajas?

Blog / Marketing Digital / ¿Qué es el Marketing Digital y cuáles son sus principales ventajas?
¿Qué es el Marketing Digital y cuáles son sus principales ventajas?

Hoy en día, la Internet está incorporada en nuestras vidas de tal modo que es casi imposible hacer algo sin ella. Desde cosas sencillas, como coger el teléfono del restaurante, hasta cosas complejas, como pesquisar un software de gestión de proyectos.

Es común buscar productos y servicios que queremos en internet, ya sea para buscar los mejores precios, para buscar información sobre un determinado producto o servicio o incluso conocer más sobre un problema que tenemos.

Aquí es donde entra en juego la importancia del marketing digital.

Comencemos con la definición de marketing digital. El marketing digital engloba todas as acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet.

Internet pasó a ser mucho más que un medio de búsqueda de información, convirtiéndose en una comunidad. El feedback es fundamental entre marcas y usuarios, con los pros y contras que ello acarrea.

5 ventajas del Marketing Digital.

Te presentamos algunas ventajas de la implementación del Marketing Digital en una empresa

  • Más económico que otros métodos - El marketing digital es accesible en términos financieros. Si se compara con los canales de marketing tradicionales como, por ejemplo, la televisión, la radio o la prensa, las estrategias son mucho más económicas.
  • Permite crear una comunidad - Te permite crear una audiencia. El punto común de los usuarios de dicha comunidad es que tienen un interés similar frente al contenido que divulgas.
  • Medición de resultados - Con el marketing digital, es más fácil medir los resultados de tus campañas. Cada paso dado dentro de una estrategia online puede ser acompañado y analizado. Por ejemplo, puedes descubrir con la ayuda de Google Analytics de dónde viene el origen del tráfico, cuánto tiempo las personas permanecen en la página y a qué otros contenidos han ingresado.
  • Incremento en las ventas - Cada vez más empresas se están dando cuenta de que la mayoría de sus clientes potenciales están en internet.
  • Mayor flexibilidad - La facilidad de configuración que ofrece el marketing digital, te da la posibilidad de hacer lo que quieras, a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Las herramientas del marketing digital

El marketing digital tiene una serie de herramientas para combinar infinidad de técnicas y recursos. Estas son las principales:

  • SEO
  • SEM
  • Content marketing
  • Social media marketing
  • Display Marketing
  • Marketing de afiliados
  • Email marketing

 

¿Qué canales se pueden utilizar en marketing digital en las empresas?

Medios propios - los canales informativos que representan a la marca, desde las redes sociales, página web y newsletter por ejemplo.

Medios ganados / compartidos - La interacción en redes sociales y con influenciadores digitales genera una cobertura, conocida como medios ganados/compartidos - es el famoso término WOM “de boca en boca”.

Medios pagados - Se trata de impulsar los contenidos o activos digitales a través de una inversión monetaria para hacer videos, banners o anuncios escritos por ejemplo.

El marketing digital es una estrategia muy amplia, pero esencial hoy en día. Por lo tanto, ¡no puedes dejar de invertir en él! Aunque parezca algo complejo, el punto principal para tener éxito en este empeño es siempre ofrecer valor al público.

¿Te ha parecido interesante el artículo?

Software sencillo de TPV, gestión y facturación online.
¡Tiene 30 días de prueba gratuita y sin compromiso!

Acerca de Vendus

Vendus es un software de TPV, gestión y facturación online que te permite administrar una PYME de hostelería o comercio desde cualquier sitio.