Herramientas de Marketing Digital

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Herramientas de Marketing Digital

Las herramientas de Marketing Digital son muy importantes para toda estrategia, independientemente de si es realizada por PYMES, grandes corporaciones o startups.

Gracias a estas herramientas, podrás:

  • Acceder a datos y métricas críticas.
  • Mejorar los resultados de tu estrategia digital.
  • Multiplicar tu productividad.

¡Existe una infinidad de herramientas para marketing digital, te daremos a conocer algunas que podrás usar en tu negocio!

Google Analytics

Esta herramienta es un servicio gratis de Google y fue una de las primeras del mercado.

Podrás obtener información sobre el comportamiento del usuario cuando ingresa a los contenidos y, en general, acerca del tráfico. Para utilizar Google Analytics necesitas una cuenta de Google e instalar el código de rastreo dentro de tu página web.

Google Adwords

Gracias a ellas se pueden automatizar tareas y acciones, optimizar los flujos de difusión y centralizar diferentes actividades, entre muchas otras cosas.

Actualmente existen las siguientes formas de anunciarse en esta plataforma:

  • Campañas de Búsqueda: Los anuncios de texto que aparecen cuando los usuarios hacen búsquedas en Google o en su red de Partners de Google.
  • Campañas de Display: Los anuncios de imagen, texto o vídeo que aparecen al navegar por sites y apps pertenecientes a la Red de Display de Google.
  • Campañas de Remarketing: Con este tipo de campañas se puede volver a mostrar anuncios (de imagen, texto o vídeo) a aquellos usuarios que ya han visitado nuestra web con anterioridad.
  • Campañas de Shopping: Muestran artículos (no servicios) de todo tipo de tiendas online y los anuncios se muestran tanto en las búsquedas en Google, en la propia página de Google Shopping, en la red de Partners de Google (como es Youtube), etc.
  • Campañas de Vídeo: Son anuncios de vídeo que pueden mostrarse tanto en Youtube (el canal de video más utilizado del mundo y el principal de Google en este formato) como en su Red de Partners.
  • Campañas para Aplicaciones: Si quieres promocionar una App, este es tu tipo de campaña. Tus anuncios pueden aparecer en la Búsqueda de Google y Google Play, y también en las webs de los partners de Búsqueda y Display de Google, AdMob, etc.

MeetEdgar

MeetEdgar es una herramienta para la gestión de redes sociales.

Usar la extensión de los exploradores web permite escribir tus posts y extraer hasta cinco puntos relevantes para compartir. Permite agendar publicaciones y se puede integrar a LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram.

Google Trends

Es una herramienta que permite monitorear los temas que están en tendencia en las redes sociales. Permite también seleccionar las regiones o países que deseas investigar.

Asana

Es un sistema de gestión para el flujo de trabajo colaborativo que tiene un énfasis en lo visual y está diseñado para racionalizar y conducir información y objetivos entre varios equipos.

Permite, por ejemplo:

  • Registrar y visualizar proyectos.
  • Asignar tareas a miembros específicos de un equipo.
  • Identificar puntos de fricción.
  • Reportar actividad en proyectos.
  • Establecer tiempos de entrega de forma gráfica y priorizar tareas.

Mailchimp

Es una herramienta de email marketing y social advertising diseñada para automatizar y gestionar campañas con correo electrónicos.

Es posible rastrear el tráfico que generaron las campañas. La herramienta es muy buena para campañas por goteo a través de correo electrónico.

SEMrush

SEMrush es una poderosa solución de análisis de palabras clave y detección de oportunidades de un buen posicionamiento en los buscadores.

Google Search Console

Éste es un servicio gratuito de Google que te permite supervisar, y a la vez mantener, la presencia de una página web en los resultados de sus búsquedas.

Puedes hacer un curso gratuito en el Atelier de Google para te informares un poco más sobre este tema.

Una vez, conozcas las necesidades de tu negocio, escoge aquellas herramientas que realmente vas a necesitar.

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