Cloud Computing: ¿Qué es y cuáles sus ventajas?

Blog / Facturación / Cloud Computing: ¿Qué es y cuáles sus ventajas?
Cloud Computing: ¿Qué es y cuáles sus ventajas?

Muchas empresas están volcándose en el uso del cloud. Pero, ¿qué es exactamente el Cloud Computing?

El cloud es conjunto de tecnologías que posibilitan la provisión de recursos informáticos como servicios en Internet.

El acceso es hecho a través de Internet. Una de las tecnologías más habituales del Cloud es la virtualización de infraestructuras, que permite multiplicar los recursos físicos de una máquina, potenciando el uso de varias máquinas virtuales según las necesidades de uso.

"La nube" ofrece a los particulares y a las empresas un medio de recursos de fácil acceso, seguro y con un sencillo mantenimiento.

Para las empresas proporciona mayor facilidad en cuanto al flujo de información, porque usar cloud computing les permite acceder a la misma, sin importar el lugar o el medio que se emplee.

Ventajas del ‘cloud computing’

Seguridad - A diferencia de la informática tradicional, en la que cualquier fallo en el ordenador puede destruir todos los datos, en este entorno, si el disco del ordenador deja de funcionar eso no afectaría a tus datos. Todo está seguro en “la nube”.

Acceso a tu negocio desde cualquier lugar – Podrá acceder a la información desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo, lo único que necesitará es una conexión a Internet.

Menor coste y mayor rentabilidad – El Cloud Computing es más rentable porque las empresas no gastan grandes cantidades de dinero en la puesta en marcha de un centro de datos. Una infraestructura tecnológica propia es más costoso y no todos los negocios pueden permitírselo.

Actualización permanente - La empresa se garantiza el uso de las últimas y más optimizadas versiones del software.

Respeto al medio ambiente - Hacer uso de la nube, reduce la huella de carbono de una empresa al ahorrar recursos que pasan de estar almacenados en componentes físicos a ser virtuales.

Mayor seguridad - la información almacenada en la nube está cifrada, sus datos estarán seguros en todo momento de ataques externos.

 

 

Existen vario ejemplos de servicios cloud:

  • Dropbox (desarrollado por Dropbox).
  • Google Drive (desarrollado por Google).
  • iCloud (desarrollado por Apple).
  • OneDrive (desarrollado por Microsoft)

Muchos softwares optan por la cloud. Por ejemplo, si tu empresa necesita de un software de facturación, un programa online puede ser una buena opción, ya que puedes consultar la evolución de tu negocio en cualquier parte. Además, se tiene un problema con el ordenador, basta acceder en otro, sin necesidade de instalar todo el software.

Vendus es un programa de facturación online que te permite facturar en la nube, de forma simple y segura. Es un software diseñado para tu negocio, que acelera la gestión de ventas, compras, stocks, empleados y clientes en el punto de venta, tienda online y almacén.

Los primeros 30 días son gratís, solamente tiene de crear una cuenta

¿Te ha parecido interesante el artículo?

Software sencillo de TPV, gestión y facturación online.
¡Tiene 30 días de prueba gratuita y sin compromiso!

Acerca de Vendus

Vendus es un software de TPV, gestión y facturación online que te permite administrar una PYME de hostelería o comercio desde cualquier sitio.