Ideas para atraer clientes a un restaurante. Marketing Digital es la respuesta

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Ideas para atraer clientes a un restaurante. Marketing Digital es la respuesta

Probablemente ya te habrás preguntado esto mismo alguna vez así que toma nota: ¡El marketing digital es la respuesta que estabas buscando!

El Marketing Digital es el conjunto de acciones que una persona o una empresa puede realizar para promocionar sus productos o servicios. Al usar el marketing digital como herramienta para publicitar tu restaurante, estás construyendo la identidad de tu marca, divulgando tus servicios y atrayendo a nuevos clientes, a la vez que fidelizas los habituales. Conoce aquí dos de las distintas estrategias disponibles para lograrlo:

Marketing Digital para Restaurantes


Marketing de Recomendación

El marketing de contenido es una estrategia de comunicación para con los clientes que puede aumentar la visibilidad de tu restaurante y generar oportunidades de negocio. Esta estrategia pasa por la publicación de un contenido que sea relevante para tus clientes. Por ejemplo, los posts en el blog del restaurante son un tipo de contenidos excelentes para este fin. Además de ser una herramienta útil para seducir al público, son también uno de los modos de optimización de tu restaurante en motores de búsqueda como Google.

Cada post tiene el potencial de atraer a nuevos clientes o de fidelizar a los ya existentes, además de conseguir que tu restaurante sea más popular. Sin embargo, para asignar calidad a tu marca es necesario que publiques contenidos relevantes, que vayan más allá de publicaciones banales. Los contenidos distribuidos por los distintos canales de comunicación del restaurante deben encuadrarse dentro de las necesidades, dudas y deseos del cliente. Para ello, es fundamental crear diversos perfiles.

Cómo crear un perfil

Los perfiles son representaciones ficticias de tu cliente ideal, con su comportamiento y características, historia personal, motivaciones, objetivos, desafíos y preocupaciones. Para ayudarte en el proceso de creación de un perfil, te proponemos que completes estos puntos:

  • Edad y relaciones familiares;
  • Cargo profesional;
  • Hábitos e estilo de vida;
  • Frustraciones;
  • Creencias;
  • Hobbies;
  • Hábitos de consumo;
  • Criterios de decisión a la hora de comprar.

Ejemplo

Catalina, 32 años, casada y con tres hijos, madre a tiempo completo y freelance en el sector de los cosméticos. Valora una buena comida en familia, por lo que busca restaurantes tranquilos y con opciones infantiles saludables.
La creación de perfiles es importante para tu restaurante, pues permite definir el tono y el estilo de los contenidos que vas a publicar, además de los temas sobre los que vas a escribir. Te ayudará también para elegir la dirección de tus estrategias de marketing, ya que te permite concentrarlas en las necesidades especificas de tus clientes potenciales.


Blog para promocionar el restaurante


El blog es un canal de comunicación entre el restaurante y su audiencia que permite publicar contenido siempre que se quiera, con un formato y periodicidad adaptable. Esta estrategia de comunicación es fácil de utilizar y su implementación tiene costes muy bajos, haciéndola ideal para publicitar tu restaurante. Lo más importante es crear contenido relevante y de calidad. Para ello, una vez más, es muy importante crear perfiles.

Cómo crear contenido – blog y redes sociales

A la hora de crear contenido para tu restaurante lo fundamental es ponerse en la piel de los clientes. Es fundamental comprender la motivación de quienes están recibiendo la comunicación y orientarla hacia sus necesidades. De ahí viene la importancia de crear perfiles, tal y como hemos dicho anteriormente, y basar la comunicación en sus características. Además de contestar a las cuestiones de los clientes, los contenidos deben también cumplir las exigencias de los motores de búsqueda, para que el negocio quede bien posicionado online.

Los contenidos escritos son fundamentales para promocionar tu negocio, pero existen distintos modos de comunicar con tus clientes que pueden beneficiar el proceso de comunicación haciéndolo más atractivo:

  • Imágenes
  • Infografías;
  • eBooks;
  • Podcasts;
  • Videos;
  • Transmisiones en directo;
  • Concursos y ofertas;
  • Eventos.

Para estructurar el contenido que vas a publicar, puedes crear un cronograma con las estrategias de marketing seleccionadas para tu restaurante. A esto se le llama calendario editorial. Te explicamos cómo hacerlo de un modo sencillo:

  • Elige la herramienta que vas a utilizar (Excel, Google Calendar, Trello, etc.);
  • Organiza la frecuencia de los contenidos, por ejemplo, publicar artículos en el blog dos veces a la semana y posts diarios en el Facebook;
  • Define el tipo de comunicación que vas a usar (contenido + imagen, solo imagen, video, etc.).

Prueba los distintos tipos de contenido en el blog, en la página oficial y en las redes sociales. Así, descubrirás qué es lo que lo funciona mejor con tu negocio y con tus clientes actuales o potenciales.

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