Alquilar un piso turístico es más fácil de lo que piensas

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Alquilar un piso turístico es más fácil de lo que piensas

¿Qué es un piso turístico?

 

En primer lugar, es necesario comprender la diferencia entre apartamento turístico y vivienda de uso turístico.

 

Una vivienda de uso turístico es un inmueble de una persona particular que lo alquila de manera intermitente y no profesional. La estancia tendrá de ser igual o inferior a 31 días.

 

Los apartamentos turísticos son edificios que tienen de cumplir varios requisitos, como tener una placa indicando “AT” en la entrada. Generalmente, son gestionadas por empresas dedicas al alquiler.

 

 

Estás pensando en investir en un piso turístico? Te iremos explicar un poco sobre las leyes que tienes de cumplir.

 

  • Infórmese de la regulación vigente en su Comunidad Autónoma. Desde 2011 que la regulación en materia del alquiler vacacional depende de cada Comodidad Autónoma. Así, podrá saber como se licencia un piso turístico.
  • Caso no haya una regulación especifica sobre alquiler vacacional, se aplica la Ley de Arrendamiento Urbano.
  • Es necesario tener una licencia de ocupación o cédula de habitabilidad. El interior del piso debe estar amueblado, contener todos los elementos necesarios para su ocupación y debe estar en perfecto estado de higiene.
  • El propietario deberá garantizar un servicio de asistencia para cualquier incidencia. Deberá añadir a su licencia un teléfono que estará disponible 24 horas del día.

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Consejos para administrar una Vivienda de uso Turístico:

 

  • Establezca tarifas razonables y claras – Tenga en cuenta las temporadas altas, medias y bajas.
  • Prepara la vivienda – Tenga la vivienda preparada para recibir sus inquilinos. Ofrezca planos de la ciudad y alguna información sobre la zona.
  • Use las plataformas online – es muy importante dar a conocer su negocio. Plataformas como Airbnb, Booking.com o homeway.es son un bueno marketing.
  • Comunica con el inquilino – Comunica en el proceso de reserva, en el tiempo que se alojo en tu vivienda de turismo, y después pide feedback para mejorar tu servicio. Contesta a sus dudas, por e-mail o teléfono, para transmitir seriedad.

 

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