7 Pasos para convertirse en una Peluquería de Éxito

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7 Pasos para convertirse en una Peluquería de Éxito

 

¿Está pensando en abrir su peluquería?

Tanto si ha pensado en una peluquería femenina como mixto, en un local fijo o que trabaje a domicilio, consulte nuestros consejos para convertirse en una peluquería profesional de éxito.

1. Defina el Tipo de Peluquería

¿Quienes serán sus clientes? ¿Qué tipo de servicios va a tener? ¿Será una peluquería femenina o mixta? Estas son algunas preguntas que debe responder para empezar a montar su peluquería de éxito. Cuando ya tenga en mente el ambiente y estilo de peluquería que quiere abrir, tendrá que tomar decisiones, especialmente si quiere abrir un establecimiento de este tipo desde cero, si va a reabrir uno ya montado o si va a optar por una franquicia.

Si opta por adquirir una peluquería que ya esté en el mercado y cuente con equipamiento deberá analizar bien el negocio. Solicite acceso a la facturación relativa a los meses anteriores, evalúe la localización y el número de clientes, así como el estado físico del local y del equipamiento existente. Analice si necesita realizar obras o si el negocio funciona correctamente.

El franquiciado puede ser una opción ventajosa, ya que el formato de negocio ya está creado y ampliamente probado en el mercado. No obstante, inicialmente puede ser más caro. Si quiere montar una peluquería utilizando este modelo de negocio, infórmese sobre el sector, las oportunidades de franquiciado y los costes inherentes. Le dejamos algunos ejemplos:

  • Franck Provost;
  • Marco Aldany;
  • Llongueras;
  • Oh My Cut;
  • Jean Louis David;
  • Spejo’s.

2. Haga un buen plan

Elabore un plan de negocios minuciosamente detallado, que incluya los gastos iniciales de inversión, así como los costes fijos mensuales asociados: ,

Inversión Inicial

  • Gastos derivados de la constitución como empresa;
  • Equipamiento técnico (mesas con espejo, conjuntos de lavado, sillas de corte...);
  • Mobiliario (sofás, mueble de la recepción, estanterías de exposición de productos, paragüero…);
  • Equipamiento Informático, caja registradora y software certificado;
  • Iluminación y sistema de sonido;
  • Aire Acondicionado.

Gastos Fijos

  • Salarios de los trabajadores;
  • Alquiler o crédito bancario;
  • Gastos de franquiciado (si fuese el caso);
  • Consumos (agua, luz, teléfono, internet, etc)
  • Productos de peluquería y desechables;
  • Servicios de limpieza;
  • Servicios de contabilidad y seguros;
  • Márketing, promoción y publicidad;
  • Mantenimiento de equipos.

3. Encuentre la Financiación más Apropiada

Si no dispone del valor total de la inversión que tiene que hacer para abrir su salón de belleza, la financiación debe ser un punto a tener en cuenta. Para financiar la inversión inicial existen varias opciones disponibles;

  • Crédito bancario o microcrédito - consulte en diversos bancos y escoja la propuesta más ventajosa;
  • Apoyos del  IEFP (Instituto de Formación Profesional y Empleo) con acceso a líneas de crédito;
  • Crowdfunding -  financiamiento colaborativo online;
  • Financiación para jóvenes emprendedores - ENISA, ICO o los de entidades privadas.

4. Situación Legal de su Peluquería

Desde el punto de vista administrativo, si el local es inferior a 300 metros, no es necesario solicitar una licencia previa de apertura. Será suficiente con presentar un informe técnico y la consecuente declaración responsable al ayuntamiento, así como el pago de las tasas oportunas.

5. Escoja Bien la Localización de la Peluquería

La situación de su negocio de peluquería será fundamental para conseguir el éxito. Escoger un lugar con movimiento, visible y de fácil acceso y en una zona en la que no exista este tipo de servicio será un plus. Considere estas ideas relativas a la localización de su negocio de peluquería:

  • Alquiler o compra del espacio de acuerdo a su prespuesto;
  • Condiciones de higiene y seguridad de acuerdo con la legislación vigente;
  • Infraestructura existente – luz, agua, teléfono, internet;
  • Aparcamiento en las proximidades y/o red de transporte público en las inmediaciones;
  • Escoja tiendas a nivel de calle, para lograr una mayor visibilidad o, en un centro comercial, tiendas próximas a la entrada o a las escaleras mecánicas.

6. Contrate a un Equipo Eficiente

Competencia, simpatía y una buena atención al cliente, son algunas de las características que debe buscar en los profesionales que quiera contratar para su peluquería. Pese a que tener formación en peluquería y estética es importante, actualmente, no es necesario, desde el punto de vista legal, contar con formación acreditada para ejercer las siguientes profesiones:

  • Peluquero;
  • Barbero;
  • Manicura;
  • Pedicura;
  • Esteticista;
  • Masajista de estética.

Puede contratar uno o más profesionales del mismo área, dependiendo de la dimensión de su negocio y del tipo de servicios que quiera implementar.

7. Escoja un Programa de Facturación Certificado

Para facturar correcta y legalmente es importante que disponga de un programa de facturación certificado, adecuado a sus necesidades y que le permita registrar y controlar sus ventas en segundos. Es el caso de Vendus - un programa de facturación online - que funciona en Windows, Mac, Linux, Android, IOS, en el portátil, teléfono móvil y tablet:

  • Rápido y sin instalación;
  • Pago mensual o anual de bajo coste;
  • Campañas de fidelización;
  • Presentación de estadísticas e informes;
  • Compatible con impresoras de cupones e impresoras A4;
  • Actualizaciones gratuitas;
  • Soporte por teléfono, e-mail y chat.
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