Centro de Ayuda

¿Cómo modificar la fecha de emisión de una factura?

Calendar Icon

4 de marzo de 2019

Return Icon Atrás

Atendiendo a las indicaciones de la Agencia Tributaria, no es posible modificar la fecha de emisión de una factura tras haberla emitido. 

Siempre que venda un producto o servicio, estará obligado a emitir una factura, independientemente de su importe o de si el cliente la solicita. Esas facturas son únicas y no pueden editarse. Deberá seguir una secuencia y nunca podrán ser creadas con fecha anterior a la de la última factura emitida. Esto significa que, por ejemplo, si ha emitido una factura el día 17/09/2018, no podrá emitir ninguna con fecha anterior, asociada a la misma serie de facturación. 

¿Cómo editar la fecha de una factura, antes de su emisión?

Podrá hacerlo, siempre que la fecha sea igual o posterior a la del último documento emitido de la serie, tal y como hemos indicado arriba. 

En el TPV

  1. Diríjase al Punto de Venta;
  2. Añada productos/servicios; 
  3. Haga click en Finalizar;
  4. Seleccione Más Opciones;
  5. Haga click en Fecha de Emisión e indíquela en formato AAAA-MM-DD.

Fecha de emisión TPV

En el Backoffice

  1. Diríjase a Boffice > Documentos > Crear Nuevo;
  2. En la parte derecha, en el campo Configuración del Documento, seleccione Fecha de Emisión y seleccione la fecha del calendario o escríbala en formato AAAA/MM/DD.

Fecha de emisión

¿Cómo rectificar otros datos de una factura?

Existe un documento que podrá emitir para rectificar una factura pero nunca para editarla o alterar su fecha de emisión: la nota de crédito. Este documento formará parte de la serie de facturación, de modo que no podrá ser emitido con fecha anterior a la del último documento, tal y como se menciona anteriormente. La nota de crédito podrá ser emitida en caso de que pretenda corregir alguno de los datos presentes en la factura o "anular" su valor. 

¿Qué es una Nota de Crédito?

Es un documento utilizado para rectificar facturas que ya han sido emitidas. Este documento le permite "dar crédito al cliente", total o parcialmente. Se utiliza frecuente en los siguientes casos:

  • Datos incorrectos - En el caso de, por ejemplo, haber indicado datos erróneos de su cliente que es necesario rectificar (NIF, nombre, etc). Se emitirá una nota de crédito sobre la totalidad del importe de la factura y una nueva factura, con los datos correctos; 
  • Cambios - Cuando un cliente quiere cambiar un producto/servicio adquirido. Emita la nota de crédito referente únicamente al producto/servicio que desea cambiar. En la nueva factura deberá constar solamente el nuevo producto/servicio solicitado por el cliente; 
  • Devoluciones - Si el cliente quiere devolver un producto/servicio. En este caso, solo necesitará emitir una nota de crédito referente al producto/servicio en cuestión. 

¿Cómo emitir una Nota de Crédito en Vendus?

Tiene dos posibilidades disponibles:

Ejemplo de una Nota de Crédito

Nota de Crédito

¿Le ha resultado útil el artículo?
No
Vendus Banner

Categorías

Artículos relacionados

Estos son los temas relacionados con su investigación que pueden resultarle útiles

¿Cómo migrar Proveedores a Vendus?

Si ha agrupado estos datos en un archivo CSV, sepa cómo hacer la importación de forma fácil y rápida en su cuenta.

Right arrow icon

¿Cómo activar la Cuenta Corriente de Clientes?

¿Tiene clientes que no pagan al contado? ¿Necesita controlar los importes adeudados y emitir recibos a medida que vaya recibiendo los pagos? Está función es ideal para realizar estos trámites.

Right arrow icon

¿Qué es la Gestión de Compras?

Si quiere controlar los pedidos realizados, los artículos que entren en stock y las deudas a proveedores, este es la funcionalidad que está buscando.

Right arrow icon

¿Cómo añadir Marcas y Categorías?

Diferencie sus productos por marca y categoría y filtre la búsqueda, informes y ventas.

Right arrow icon

¿Cómo crear Cupones de Descuento?

Una buena forma de fidelizar clientes es la de generar descuentos que pueden utilizarse en próximas compras. Sepa cómo hacerlo a través de Vendus.

Right arrow icon

¿Cómo crear Menús (Productos Compuestos)?

Esta función es perfecta si quiere crear una cesta o menú del día, estableciendo un precio específico para cada producto.

Right arrow icon

¿Cómo crear un Punto de Caja?

Funcionalidad muy usada en los casos de cambio de turno, para mantener bajo control el valor del fondo de caja.

Right arrow icon

¿Cómo dividir la cuenta entre varios clientes?

Sepa cómo hacer la división de la cuenta en el TPV para los casos en los que los clientes dividan el valor de la cuenta.

Right arrow icon

¿Cómo organizar Categorías en el Punto de Venta?

Organice los productos en su TPV para facilitarle las ventas, descubra cómo hacerlo a través de las distintas Categorías.

Right arrow icon

¿Cómo abrir la caja?

Si tiene un negocio de venta directa al público, es importante mantener bajo control el importe existente en caja y conocer qué ha sido vendido durante el día. Siguiendo el proceso de apertura y cierre de caja, podrá, de un modo sencillo, obtener un resumen de los movimientos diarios de caja.

Right arrow icon
×
Acerca de Vendus

Vendus es un software de TPV, gestión y facturación online que te permite administrar una PYME de hostelería o comercio desde cualquier sitio.


© Copyright 2015 - 2024 Cegid Vendus