Centro de Ayuda

¿Qué es la Gestión de Compras?

Calendar Icon

4 de marzo de 2019

Return Icon Atrás

Gestionar las compras significa mantener bajo control los pedidos hechos a proveedores, el stock asociado a cada uno de ellos y los pagos (pendientes y finalizados). Así podrá controlar todo el proceso de compra: gestionar a sus proveedores, introducir pedidos, actualizarlos a Entregados, asociar pagos y añadir stock. Vendus le permite consultar estos datos en cualquier momento y en cualquier lugar.

Ventajas de la Gestión de Compras

Una vez introducidos sus proveedores, los pedidos asociados a los mismos y los pagos realizados, podrá consultar:

  • El importe total adeudado a los proveedores (incluye la deuda corriente y la vencida);
  • Deuda corriente (deuda dentro del plazo de pago establecido);
  • Deuda vencida (deuda fuera del plazo de pago establecido);
  • Pedidos pendientes, entregados y cancelados;
  • Devoluciones efectuadas a proveedores.

¿Debo crear un Pedido o una Factura?

El pedido supone una solicitud de adquisición a sus proveedor. Al crear uno en nuestro programa de facturación, está indicando que ha pedido artículos y está esperando a recibirlos. Esto presupone la creación de una factura, en el momento de la recepción y pago. 

Cuando reciba los productos, recibirá también la Factura por parte de su proveedor, pudiendo añadir los datos de la misma a Vendus. Los artículos se añadirán, de forma automática, al stock, en cuanto el Pedido cambie a estado Entregado.  

Además de la inserción de los artículos, en las facturas podrá además incluir otros ítems que supongan un cargo adicional en la factura (ej: gastos de envío, mano de obra, entre otros) así como asociar descuentos por producto.

¿Qué hago cuando reciba el pedido? 

Le aconsejamos que siga estos pasos:

  • Confirme que la cantidad recibida es la misma que ha solicitado;
  • Actualice,  si fuese necesario el PVP de producto, teniendo en cuenta el Precio de Coste Actual y el del Pedido;
  • Cree la factura, una vez confirmada la cantidad, ya que ese valor formará parte del stock. Podrá crear varias facturas, correspondientes a distintas recepciones de productos, en caso de que su proveedor realice varios viajes para entregarle la mercancía. 

¿Cómo se calcula el precio de coste? 

Se calculará siempre que recepcione un pedido. El cálculo del precio de coste medio tiene en cuenta el número de unidades que todavía tiene en stock y las que acaba de recepcionar. Por ejemplo: si tiene en stock 5 refrescos con un precio de coste de 1€ y recibe otros 10 con un precio de coste de 0,90€, el precio de coste medio asociado al producto será de 0,93€.

¿Qué es la Cuenta Corriente de Proveedores?

Es el lugar donde podrá controlar el flujo de pagos y pedidos realizado a cada proveedor, incluyendo deuda dentro y fuera de plazo. Las facturas pueden asociarse con fechas de vencimiento, controlando así los pagos en plazo y fuera de plazo.

¿Le ha resultado útil el artículo?
No
Vendus Banner

Categorías

Artículos relacionados

Estos son los temas relacionados con su investigación que pueden resultarle útiles

¿Cómo migrar Proveedores a Vendus?

Si ha agrupado estos datos en un archivo CSV, sepa cómo hacer la importación de forma fácil y rápida en su cuenta.

Right arrow icon

¿Cómo añadir/editar un cliente?

Es posible, en solo unos clicks, añadir a un cliente o editar sus datos.

Right arrow icon

¿Cómo insertar un logotipo en los documentos?

¿Quiere insertar el logotipo de su empresa en los documentos emitidos en Vendus? Le ayudamos con ello.

Right arrow icon

¿Cómo crear Cupones de Descuento?

Una buena forma de fidelizar clientes es la de generar descuentos que pueden utilizarse en próximas compras. Sepa cómo hacerlo a través de Vendus.

Right arrow icon

¿Cómo crear Menús (Productos Compuestos)?

Esta función es perfecta si quiere crear una cesta o menú del día, estableciendo un precio específico para cada producto.

Right arrow icon

¿Cómo crear un Punto de Caja?

Funcionalidad muy usada en los casos de cambio de turno, para mantener bajo control el valor del fondo de caja.

Right arrow icon

¿Cómo dividir la cuenta entre varios clientes?

Sepa cómo hacer la división de la cuenta en el TPV para los casos en los que los clientes dividan el valor de la cuenta.

Right arrow icon

¿Cómo organizar Categorías en el Punto de Venta?

Organice los productos en su TPV para facilitarle las ventas, descubra cómo hacerlo a través de las distintas Categorías.

Right arrow icon

¿Cómo activar la Cuenta Corriente de Clientes?

¿Tiene clientes que no pagan al contado? ¿Necesita controlar los importes adeudados y emitir recibos a medida que vaya recibiendo los pagos? Está función es ideal para realizar estos trámites.

Right arrow icon

¿Cómo aplicar la Retención en la Fuente (IRPF)?

La Retención en la Fuente no tiene porqué convertirse en algo complicado. Si necesita retener un porcentaje, en Vendus le facilitaremos ese trabajo. En solo 3 pasos podrá indicar si hacer una retención y asociarla al cliente. Sepa cómo hacerlo y en qué consiste la Retención en la Fuente.

Right arrow icon
×
Acerca de Vendus

Vendus es un software de TPV, gestión y facturación online que te permite administrar una PYME de hostelería o comercio desde cualquier sitio.


© Copyright 2015 - 2024 Cegid Vendus