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Cómo crear una campaña en Google Ads


Google Ads en una herramienta de SEM (search engine markting) que te puede ayudar a conseguir tráfico, aumentar la visibilidad de tu marca y, por supuesto, conseguir conversiones.

Cuando realizas una búsqueda en Google, aparecen unos resultados destacados y en otros sitios web te aparecen también banners publicitarios - esto son anuncios de Google Ads.

Con Google Ads puedes crear diferentes tipos de anuncios:

  • Display - anuncios que aparecen en portales asociados a Google
  • Youtube - durante o antes de la visualización de videos
  • Gmail - en la bandeja de entrada
  • Google Maps - en las búsquedas
  • Red de búsqueda - anuncios que aparecen en los resultados del Google con una etiqueta de "anuncio"
  • Play Store - en las plataformas de aplicaciones

¿Cómo funciona Google Ads?

Google Ads te permite crear anuncios de texto o con son e imagen. Ahora te explicamos como poner en marcha una campaña de Google Ads:

1. Crear una cuenta
Necesitas de tener una cuenta Gmail para acceder a Google Ads. Cuando acederas, tendrás de responder a unas cuestiones como cuál tu objetivo para optimizar tu campaña.

2. Crear un anuncio
Google Ads te ayudará - tendrás de colocar los títulos del anuncio y su descripción.

3. Palabras Clave
Ahora tendrás de añadir palabras clave para relacionar tu anuncio con las búsquedas. Por ejemplo, si tienes un restaurante, puedes colocar "restaurante", "tapas", "restaurante Barcelona".
Una buena idea seria usar las búsquedas relacionadas del propio buscador de Google.

4. Elige la Ubicación
Podrás limitar tu anuncio a un entorne geográfico.

5. Presupuesto
Google Ads tiene un costo - tendrás de decidir cuanto dinero quieres investir en tus campañas.

6. Revisión de la Campaña
Google Ads te mostrará lo que configuraste para confirmar que todo está bien.

7. Confirmar los datos de pago

Será pedido tus dados fiscales, morada y modo de pago para que tu campaña empiece.

Evalúa siempre tus resultados

No adelanta crear una campaña sé después no controlas tu tráfico durante mucho tiempo.
Puedes, por ejemplo, establecer momentos de control (como 1 día especifico del mes). Los informes tienen una grande importancia para que entiendas la dimensión de tu campaña y estudiar si hay algo más que puedas hacer/cambiar.

Crear una campaña en el Google Ads no es difícil, pero es necesario estudiar sus resultados para que tu negocio pueda crecer